Diagnóstico por imagen

Diagnóstico por imagen

RADIOLOGÍA
Las radiografías son imágenes obtenidas por Rayos X, que nos permiten valorar internamente una zona concreta del cuerpo, como el tórax, el abdomen, las extremidades... En algunos casos precisan sedación para una colocación correcta sin molestia para el paciente.
Realizamos radiografías simples y de contraste, bajo prescripción veterinaria.
El revelado automático nos permite una mayor calidad de imagen.
Nuestra instalación está homologada y se realizan revisiones anuales periódicas.

RADIOGRAFÍAS DE DISPLASIA OFICIALES Y DEL CEPPA
Estamos titulados por el CEPPA para realizar radiografías de displasia de caderas y codo . Además realizamos radiografías oficiales para el comité homologador de AVEPA. Todas las estas radiografías precisan sedación.

ECOGRAFÍA ABDOMINAL
La ecografia es una prueba diagnóstica indolora, sin efectos secundarios , y con stress mínimo para el paciente. que permite valorar órganos abdominales, ciertos problemas torácicos y tomar muestras internas. La experiencia de nuestro ecografista contribuye a obtener la máxima información de los exámenes ecográficos.

ECOGRAFÍA DOPPLER
El examen doppler sirve para valorar el movimiento de fluidos, y se utiliza principalmente para realizar exámenes cardiacos y de ciertas anomalías congénitas. Contamos con los servicios de un cardiólogo ecografista externo para realizar esta prueba.

ENDOSCOPIA
La endoscopia consiste en introducir un pequeño tubo con una cámara en la zona interna que queramos explorar. Se utiliza sobre todo en el sistema digestivo y en el respiratorio. Permite también retirar cuerpos extraños y tomar muestras. Precisa anestesia general del paciente. Trabajamos con una endoscopista externa experimentada.