Consejos veterinarios

Consejos veterinarios de la Clínica Veterinaria Nueva Segovia

LA CLAVE PARA MANTENER LA SALUD DENTAL DE TU MASCOTA INTACTA ESTÁ EN EL CEPILLADO DENTAL DIARIO.

Los perros necesitan acostumbrarse al cepillado dental muy gradualmente, y hay que asegurarse de que aprendan a disfrutar de la experiencia.

Elementos necesarios:

¿QUÉ ES LA FILARIOSIS?

La dirofilariosis es una enfermedad grave que afecta a los perros y gatos, provocada por un “gusano” largo y redondo, que vive en el corazón y en las arterias pulmonares de los animales afectados.

La ehrlichiosis es una enfermedad producida por un parásito intracelular  de la familia Ehrlichia. El más común es Erlichia canis.

A partir de los 9 años, nuestras mascotas empiezan a sufrir una serie de cambios en su organismo y la predisposición a ciertas enfermedades.

Si las detectamos y actuamos a tiempo, podemos ofrecerles una vida más larga y mejor.

¿Tu mascota...

Los principales parásitos externos que encontramos en nuestros perros son las pulgas, las garrapatas, los mosquitos (de la filaria y de la leishmania), los piojos y los ácaros de la sarna (Demodex, Sarcoptes y Cheyletiella).

Es conveniente usar de forma preventiva un producto repelente (y mejor adulticida) para todos los parásitos de la zona dónde se vive el animal, y conforme a la época del año.

¿QUÉ ES LA LEISHMANIOSIS? La Leishmaniosis es una enfermedad producida por un parásito microscópico sanguíneo que infecta las células defensoras del organismo.