Cirugía

Cirugía

Nuestras mascotas pueden necesitar cirugía preventiva, como esterilización, resolución de hernias u otros defectos congénitos...; cirugía resolutiva, como extracción de cuerpos extraños, “piedras “ en la vejiga, eliminación de tumores... ; cirugía de urgencia, como cesárea, rotura de bazo, torsión de estómago...

Contamos con un quirófano bien equipado, con vaporizador de gases, oxigenoterapia, monitor de constantes vitales durante la anestesia, medidor de presiones, electrocardiógrafo, lámpara cenital de luz fría, esterilizador, aspirador quirúrgico y bomba de infusión. En quirófano trabaja un equipo experimentado formado por cirujano, asistente y anestesista.

Realizamos protocolos analgésicos prequirúrgicos y postquirúrgicos, para la mayor comodidad del paciente, y estudios prequirúrgicos para anticipar problemas durante y tras la cirugía.

La recuperación de la anestesia se realiza en la clínica, manteniendo al paciente vigilado , caliente, con sueroterapia y la medicación necesaria .

La cirugía traumatológica (fracturas, roturas de ligamentos, cirugía de displasia) la realizamos además con un cirujano externo especialista .